My Playlist

viernes, 7 de octubre de 2011

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Trilogía Millenium

Había oído muy buenas críticas de la Trilogía Millenium, pero no esperaba tanto.
No leo novelas policíacas frecuentemente, y creo que antes de leer este libro, tenía el prejuicio de que los escritores contemporáneos de novela policíaca no merecían la pena, vamos, que de Agatha Christie y Arthur Conan Doyle no había quien me sacase.
Pero Stieg Larsson simplemente te atrapa, hasta el punto que no puedes despegar la vista del libro, tiene una manera de escribir tan amena que las 749 páginas te acaban sabiendo a poco.

Sinopsis (de wikipedia):

Mikael Blomkvist, editor de la revista Millenium, se ganaba la vida exponiendo las prácticas torcidas y corruptas de los ricos y poderosos de Suecia. Así que cuando un joven periodista llamada Dag Svensson se le acerca con una tesis sobre el tráfico sexual en Suecia, los altos cargos y el abuso de niñas menores de edad, Mikael inmediatamente se lanza a la investigación. Mikael planea publicar la historia en la próxima edición de la revista. Pero poco antes de la impresión de la historia, Dag Svensson y su pareja son encontrados muertos a tiros en su apartamento. Lisbeth Salander se convierte rápidamente en la principal sospechosa del asesinato, ya que la policía descubre pruebas en su contra en la escena del crimen. Al día siguiente, el tutor de Lisbeth Salander, Nils Bjurman, también es encontrado muerto en su dormitorio, al parecer, asesinado con la misma arma. Mikael trata de limpiar el nombre de Lisbeth, aunque ni él sabe dónde encontrarla. Cuando lo logra, descubre que Lisbeth Salander está más enredada en su investigación de lo que podía haber pensado posible. Resulta que para Lisbeth Salander, el rastro de culpabilidad marca en dirección a su casa.

Yo normalmente me considero buena investigadora, pero este libro me ha superado, primero NINGÚN personaje es lo que parece y la trama está tan bien entretejida que simplemente no te lo esperas.
100% recomendable, 0% grasas y sin ningún aditivo de aburrimiento.

                                                                                                                      -
                                                                                                                                  -Stella-

1 comentario:

  1. Pues tengo pendiente leerla porque ya la tengo hace tiempo en casa porque se la compro mi hija la trilogia y ella me dijo lo mismo es buenísima, gracias por la reseña seguro que me la leo, cuando termine el que estoy leyendo, besitos con mi cariño.

    ResponderEliminar